Publicidad

Asesino en serie: Autor confiesa femicidio de tres mujeres en Copiapó

Publicado: 13.07.2019

Publicidad

Este viernes, durante su formalización en el Tribunal de Copiapó, Hugo Pastén (42) confesó haber asesinado a 3 mujeres en la misma ciudad.

El femicida, que se desempeñaba como colectivero, era el principal sospechoso por la muerte de Catalina Álvarez (16), Marina Cabrera (24) y Sussy Montalván. Esto, según el diario La Cuarta, habría sucedido entre enero y junio de este año, de acuerdo a lo que Pastén declaró ante la Policía de Investigaciones.

Luego de varias revisiones a cámaras de seguridad de las calles de Copiapó, los investigadores dieron con el colectivo de Pastén, quien aprendió este oficio mientras estaba en la cárcel, afirma el medio. Al revisar el vehículo, las autoridades encontraron rastros de pelo y sangre, que correspondían a la menor de edad Catalina Álvarez.

El asesino confesó haber recogido a Álvarez la noche del 22 de junio, situación en la que habría aprovechado para raptar a la adolescente. Fue en ese momento que la víctima habría tratado de llamar a su madre para avisarle pero no logró comunicarse con ella. De acuerdo a la versión de Pastén, la joven se habría arrojado del vehículo en movimiento en su desesperación, caída que – según el femicida – le habría causado la muerte.

En lo que respecta al asesinato de Marina Cabrera, el autor confesó que la habría llevado en su colectivo al desierto en el mes de febrero, lugar donde la violó, la golpeó con una roca en la cabeza – lo que habría provocado su fallecimiento instantáneo – y luego quemó su cuerpo. 

En el caso de Sussy Montalván, peluquera y activista trans, Pastén relató que llegó hasta la casa de la víctima, donde utilizó un chaleco para ahorcarla. Posteriormente procedió a prender fuego al inmueble y robó el auto de Montalván, en el cual escapó de la escena del crimen.

Pastén había sido condenado en 2005 a 20 años de prisión por dos robos con secuestro y violación, contra dos mujeres de la misma ciudad. Sin embargo, se encontraba en libertad luego de una reducción de su pena por «buena conducta».

Ahora quedará seis meses en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra, la cual aclarará si el hombre también es culpable de la desaparición de la adolescente de 14 años Tanya Aciares, quien fue vista por última vez en octubre de 2018.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad