Publicidad

VIDEO| «Queremos sacar el aborto de la clandestinidad»: Coordinadora Feministas en Lucha realiza intervención previa a marcha antirracista por el aborto libre

Publicado: 14.07.2019

Publicidad

Este sábado, alrededor de las 16.00, la Coordinadora Feministas en Lucha, realizó una intervención en Plaza Nuñoa, donde le pidieron a la gente que transitaba por el sector que les dejaran sus mensajes, ideas o pensamientos que tienen sobre el aborto.

Esta jornada denominada «plaza informativa», es un trabajo para hacer reflexionar a la población sobre esta temática, previo a la séptima marcha antirracista por el aborto libre, que se realizará a las 18.00 horas este 25 de julio, y que tendrá Plaza Italia como su punto de partida. 

A raíz de esto, Verónica Ávila hace un llamado a sumarse a la causa de sacar al aborto del estado clandestino en el que se encuentra. «Le estamos pidiendo a la gente que nos deje mensajes sobre el aborto. Qué idea se les viene a la cabeza cuando hablamos de aborto. Nos están dejando ya varios, y los estamos compartiendo. Queremos que ustedes se hagan parte de esta lucha, queremos sacar el aborto de la clandestinidad«, dice Ávila.

«Hay mujeres y cuerpos gestantes que necesitan salir de la clandestinidad«, sostiene la vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha, quien termina reiterando el llamado a asistir a una nueva manifestación en la Alameda, la séptima marcha antirracista por el aborto libre. «Abortamos el racismo«, finaliza Verónica.

 

Fotografía de Verónica Ávila

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad