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Essal indica que «analizará la posibilidad» de entregar compensaciones por emergencia en Osorno

Publicado: 15.07.2019

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Este lunes, el gerente de Gestión del Servicio de Essal, Gustavo Gómez, aseguró que la prioridad actual para la empresa es restituir el servicio de agua potable en Osorno y que luego de eso se centrarán en el tema de las compensaciones a los más de 200 mil usuarios afectados.

Cabe recordar que la ciudad de Osorno no cuenta con agua potable desde el pasado jueves, luego de que la compañía sanitaria detectara un derrame de combustible en el río Rahue.

Sobre las compensaciones, Gómez comentó que todavía no evalúan ese detalle. «Una vez que el miércoles confirmemos el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía de restituir el 100 por ciento del servicio empezaremos a analizar la posibilidad de compensaciones que hagamos a la ciudadanía», señaló en Radio Cooperativa.

«Ahora no estamos en eso, sé que para la ciudadanía es importante, pero nuestro foco principal y nuestros recursos están destinados a conseguir llegar al objetivo que hemos comprometido como Essal, que es que el miércoles, a más tardar a las 18:00 horas, esté el suministro repuesto», insistió.

Gómez explicó que en Chile la legislación de por sí establece compensaciones. «Hoy el director del Sernac va a hacer una propuesta de compensaciones, en función de la ley, y aparte de esas, en un caso excepcional como el que hemos sufrido en Osorno, lógicamente la empresa, una vez que superemos la emergencia, que para nosotros es lo prioritario, ya empezaremos a hablar de posibles compensaciones», comentó.

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