Publicidad

¿Quién se ha llevado mi queso?: Denuncian que marcas venden un sucedáneo hecho en base a aceite de palma

Publicado: 18.07.2019

Publicidad

Una investigación denunció que existen productos en el mercado que son ofrecidos como queso, pero que en realidad, sólo son sucedáneos, que incluso podrían ser dañinos para la salud.

Un reportaje de Chilevisión dio a conocer que las marcas Sabrolat, Nevados de Puyehue, comercial Dollinco y Porvenir venden un producto elaborado en base a aceite de palma.

Según indicó la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, los productos de las marcas recién señaladas están compuestos en un 26% de este elemento, el cual posee un alto índice de grasas saturadas.

Ante esto, el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia, señaló al mismo medio que “La reglamentación chilena no incorpora la posibilidad de que tenga aceites vegetales, por lo tanto, ese producto, al no cumplir con la legislación, no se podría denominar queso. Lo que se está haciendo es engañar al consumidor vendiéndole una cosa que en realidad no es”.

Es por esto que desde el gremio presentaron una denuncia ante la autoridad de Salud, en la que acusan malas prácticas por parte de las empresas que venden este tipo de productos.

Las marcas cuestionadas se defendieron ante las acusaciones y aseguraron que las rotulaciones de sus productos son correctas. Desde Sabrolat enviaron un comunicado de prensa, en el que aseguran que nunca han tratado de engañar a los consumidores.

Por su parte, Puyehue admitió que en un principio sus productos contenían la leyenda «tipo queso». Sin embargo, para evitar malos entendidos después se les añadió la palabra sucedáneo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad