Publicidad

«Sanación espiritual»: Gobierno entrega casa fiscal en Antofagasta a centro que asegura curar enfermos con doctores muertos

Publicado: 20.07.2019

Publicidad

Este sábado en El Mercurio de Antofagasta, se informa sobre la cesión de una propiedad fiscal por parte del gobierno, a un centro que estará a cargo de una «médium», quien dice poder sanar enfermos a través de una conexión espiritual con sus «colegas del cielo», haciendo referencia a médicos que ya fallecieron.

Así lo constata la Gobernación Provincial de Antofagasta, según el medio, que confirmó que entregará esta casa a un «centro de sanación espiritual», en el que se asegura poder curar a los pacientes a través de una comunicación con doctores y especialistas muertos. La gobernadora provincial, Katherine López, también asegura en el comunicado que el espacio era utilizado para el consumo de alcohol y drogas por parte de ocupantes ilegales.

«Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad«, dice López.

El Centro Espiritual Luz y Progreso se dedica – según la gobernación – a la «sanación de enfermos a través de médicos que ya han fallecido y siguen trabajando en esta tierra, pero desde otra dimensión«. Así también, desde el organismo gubernamental aseguran que participan médicos y profesionales de la ciudad que refieren a sus pacientes al centro.

«Son un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial», dice el comunicado oficial de la gobernación.

A raíz de esto, diversos profesionales de la salud y organizaciones médicas criticaron no solo la cuestionable efectividad del tratamiento espiritual, sino también la entrega de una propiedad del gobierno a este tipo de organizaciones, en vez de ocupar el espacio para una Cruz Roja, como ejemplifica al medio el doctor Pedro Ziede de «Sembrando salud».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad