Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿A ti cómo te gustan, tetonas o rajonas?: indignación por comentarios del Gobernador de Copiapó

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2019
La tarde de este martes se difundió el video donde el Gobernador de Copiapó, el UDI Manuel Corrales, emite los polémicos dichos en relación a las mujeres. Inmediatamente desde el mundo político y social se ha generado un rechazo unánime a sus palabras. 

Un polémico video en el que el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales, dice “¿a ti cómo te gustan, tetonas o rajonas?” fue difundido la tarde de este martes en redes sociales. 

Tras su publicación, varios han salido a rechazar las palabras de Corrales, y a exigir explicaciones por una conducta evidentemente inapropiada, en especial para una autoridad. 

El diputado PS Juan Santana tildó el hecho de “inaceptable” y llamó a la vocera de gobierno Cecilia Pérez, y a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, a pronunciarse al respecto: 

En la misma línea, la diputada por la región de Atacama, Daniella Cicardini, tachó de “impresentables” los dichos del gobernador, y criticó duramente que su visión de la mujer sea la de una “reducida a la visión machista, de un simple pedazo de carne en distintos «cortes» en el menú de los hombres

El gobernador en tanto, se refirió al video afirmando que «hay que ver el contexto, yo estoy contando una anécdota que pasó en una radio«.

“Yo conté una anécdota que le había ocurrido a un parlamentario en una radio, en que el parlamentario pensaba que estaba en directo y estaba siendo grabado, pero la persona que lo estaba entrevistado en ese momento le hace la misma pregunta como la que aparezco yo en el video (SIC)», afirmó la autoridad provincial para explicar sus dichos. 

El video está «totalmente fuera de contexto, está editado por una persona que en varias ocasiones ha hecho denuncias contra la Gobernación», agregó Corrales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.