Publicidad

Camila Vallejo acusa a Chile Vamos de obstruir votación de proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas

Publicado: 24.07.2019

Publicidad

Este martes sería la votación en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales, pero finalmente no se pudo realizar, debido a las acciones de los parlamentarios de Chile Vamos.

Por ejemplo, los diputados oficialistas presentaron un documento ante la Dirección de Presupuesto (Dipres), criticando la iniciativa. Asimismo, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, habría pedido entregar también sus opiniones previo a la votación.

La diputada comunista Camila Vallejo se mostró bastante molesta con que no se haya realizado la votación, dado que su postura es que el proyecto se apruebe en general para luego revisar los matices con el oficialismo. 

Vallejo calificó de lamentables «los recursos dilatorios que ocupó el Gobierno y el oficialismo (…) Fue imposible, estuvimos más de una hora en una discusión sin sentido que impidió, no solamente que se escucharan las voces de algunos dirigentes sindicales que teníamos para exponer sobre el proyecto de 40 horas, sino que impidió que esto se votara».

«La intención que develó la derecha y el Gobierno es no querer votar el proyecto y la verdad es que lo lamentamos porque se ha dicho que están disponibles, pero en la práctica el discurso no es consistente con lo que están haciendo», criticó en Emol.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad