Avisos Legales
Nacional

Multan con 2,5 millones de pesos a colegio Nido de Águilas tras suicidio de Katy Winter

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2019
Multan con 2,5 millones de pesos a colegio Nido de Águilas tras suicidio de Katy Winter Colegio Nido de Aguilas | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Esta es la multa más alta que por ley puede ser establecida por la Superintendencia de Educación. Al respecto, la madre de la menor que se quitó la vida en 2018, afirmó que le inquietaba que “no existan multas proporcionales ni a las consecuencias ni al daño generado».

La Superintendencia de Educación decidió multar con 51 UTM, o 2,5 millones de pesos, al colegio Nido de Águilas, en el contexto de la investigación por el suicido de la adolescente Katy Winter en 2018, luego de sufrir cyberbulling

Aunque en un comienzo la Superintendencia había emitido un informe preliminar que solo daba recomendaciones al colegio, la investigación que ahora concluye se inició después de que los padres de la estudiante, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, presentaran pruebas de la existencia de páginas de confesiones, donde se realizaron los comentarios ofensivos contra la joven. 

Te puede interesar: Padres de Katy Winter sobre suicidio juvenil: “Tenemos que salir de esta ceguera para darles la atención que necesitan”

En la resolución de la investigación, que fue hecha llegar a los padres de la menor, se establece que el colegio “no garantiza un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar” y “cuenta con reglamento interno no ajustado a normativa vigente”.

Tras la decisión, el colegio cuenta aún con una última instancia para revertir la multa, para la cual debe presentar un recurso de reclamación administrativa en un plazo de 15 días. 

Después leer esta nota es importante que sepas lo siguiente: si tienes pensamientos o comportamientos suicidas, o conoces a alguien que haya mostrado alguna de estas señales, no dudes en llamar al 600 360 7777, línea telefónica de la que dispone el Ministerio de Salud. También puedes buscar asistencia en tu comuna o en fundaciones, como Todo Mejora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.