Avisos Legales
Nacional

Madre denuncia que su hijo fue violado en Aldea SOS de Quilpué

Por: core | Publicado: 30.07.2019
Madre denuncia que su hijo fue violado en Aldea SOS de Quilpué aldeas-SOS-quilpue-1024×656 |
María Herrera asegura que tiene una grabación donde su hijo relata los abusos que sufrió por parte de un compañero.

La madre de un niño, que vive en la Aldea SOS de Quilpué, denunció que su hijo fue violado por un compañero que vive en el mismo recinto colaborador del Sename.

Según consigna Soy Chile, María Herrera afirmó que tiene una grabación donde el menor cuenta las vulneraciones que sufrió por parte de su compañero.

«Mi hijo tiene 16 años, pero él tiene una discapacidad intelectual y su edad mental es de 7 años. Él no entiende lo que es bueno y malo y yo haciéndole preguntas logré que me contara lo que había pasado, pero el problema es que no me dejan sacarlo de ese lugar, no he podido llevarlo yo a constatar lesiones, pero logré grabar con sus propias palabras lo que había pasado«, sostuvo.

El menor fue internado en el organismo colaborador del Sename el año 2010 debido a que su madre se encontraba cumpliendo una condena de 8 años desde el 2004.

«Cuando yo salí hice lo posible por verlo y porque estuviera conmigo. No me gustaba que él me fuera a ver a la cárcel porque hay muchas revisiones y no es un lugar para un niño, pero cuando conseguí la libertad condicional por buena conducta logré tenerlo y tuvimos algunos problemas, él entró a robar a unas casas así es que fui a la Aldea y pedí que lo ingresaran una semana para que lo orientaran, para que bajara las revoluciones, me lo recibieron, pero desde entonces que nunca más me permitieron sacarlo», agregó.

El supuesto agresor sería un joven que vive en el mismo recinto y que, según denuncia Herrera, habría violentado a otro menor a principios de año.

La madre añadió que «estos actos se tratan de tapar y a mí me hicieron un informe muy desfavorable, por eso que llevo las de perder, pero yo fui a la Fiscalía a hacer la denuncia y a explicarles que tenía la grabación de mi hijo, me pidieron que la guardara en un pendrive para entregarla, que ellos me citarían y llevo cerca de un mes esperando por la citación mientras mi hijo sigue desprotegido viviendo con el joven que lo violó y que cuando ocurren estas cosas lo trasladan, pero después vuelven a la aldea«.

Por su parte, Aldeas SOS señaló que tomó conocimiento de la situación e indicó que los niños involucrados recibieron asistencia médica, emocional y psicológica tras lo ocurrido.

«El niño que ejerció la conducta agresiva está siendo atendido tomando todos los resguardos para su protección y la de los demás niños y niñas que viven el programa«, afirmaron.

Además de esto, la organización agregó que «el 25 de junio se entregaron todos los antecedentes a los organismos pertinentes. Junto a lo anterior, se le informa a la madre del niño afectado para trabajar junto a ella en la contención y en el desarrollo de herramientas adecuadas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.