Publicidad

Monckeberg y su visión del trabajo: «Mientras más funciones usted desarrolle, menos posibilidad tiene de ser reemplazado»

Publicado: 30.07.2019

Publicidad

Esta mañana, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al intenso debate que se ha dado durante las últimas semanas respecto de la reducción de la jornada laboral en el país.

Actualmente, se encuentran en discusión dos proyectos que apuntan a este objetivo: uno liderado por la diputada Camila Vallejo que busca reducir a 40 las horas de trabajo y la iniciativa del Gobierno que apunta a la flexibilidad laboral.

Sobre el panorama actual, la autoridad expresó que «la jornada de trabajo en Chile es una camisa de fuerza» y que «nuestra propuesta reduce a un promedio de 41 horas semanales, pero la palabra ‘promedio’ es mágica porque permite adaptar la jornada».

En relación al proyecto presentado por Vallejo, Monckeberg indicó que «propone rebajar la jornada pero se niega a que una persona trabaje en un lugar distinto en la oficina».

Igualmente, el ministro acusó que constantemente la oposición ataca sus iniciativas vinculadas a la modernidad y la flexibilidad. «Si cada vez que yo hago algo en esa línea ellos dicen que es precariedad, estamos perdidos como país», expresó en Radio ADN.

«Hace 10 años, la precariedad era la polifuncionalidad. Hoy, me atrevo a decir que eso es una necesidad, porque mientras más funciones usted desarrolle, menos posibilidad tiene de ser reemplazado», agregó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad