Publicidad

Presentan querella por violación correctiva a mujer lesbiana en El Maule

Publicado: 30.07.2019
Publicidad

Este lunes se presentó ante el Tribunal de Garantía de Talca una querella por violación correctiva -o violación homofóbica- en contra de una mujer lesbiana en la Región de El Maule.

La acción judicial fue ingresada por el abogado Rodrigo Medina, de la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás, a raíz del convenio que suscriben con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de El Maule.

«El hecho ocurrió hace poco más de un mes y en donde el tío de la ex pareja de nuestra representada la violó y la increpó por su condición sexual mientras cometía la agresión«, comentó el abogado.

El querellante añadió que «el sujeto está en libertad y mi representada declarará el viernes. Se hizo la denuncia con la agravante del artículo 12 número 21 de la Ley del Código Penal para ejecutar el delito por razones de odio hacia la orientación sexual».

El presidente del Movilh en la región, Byron Reyes, indicó que la querella no invoca la «Ley Zamudio», pero que sí contempla discriminación homofóbica.

«(El hecho) es lamentable porque prácticamente se están cometiendo los mismos hechos que se hacían antiguamente, que porque una mujer es lesbiana se puede volver heterosexual al violarla, entonces estamos como retrocediendo en el tiempo y la agravante en sí se va a utilizar como discriminación», dijo el dirigente.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad