Publicidad

Piden 45 años de cárcel para ex carabineros implicados en el caso Catrillanca

Publicado: 01.08.2019

Publicidad

Hace unos días, abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur) presentaron una acusación particular en contra de siete ex carabineros y un abogado de la institución, en representación de M.P.C., el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca el día del crímen.

En específico, la acción legal fue presentada en contra de Carlos Alarcón Molina, Patricio Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Raúl Ávila Morales, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán y Cristian Inostroza Quiñiñir (abogado).

El defensor de Cidsur, Sebastián Saavedra, señaló que como querellantes han «calificado los hechos de una forma distinta a lo que hizo el Ministerio Público en su acusación y, por lo tanto, hemos solicitado mayores penas».

Para el ex funcionario del GOPE, Carlos Alarcón, apuntado como el responsable del disparo que le quitó la vida a Catrillanca, solicitan una pena de 38 años “por los delitos de homicidio frustrado calificado en perjuicio de nuestro representado, el adolescente, por el delito de disparo injustificado, y por el delito de falsificación de instrumento público, que buscaba en su momento encubrir el delito de apremios ilegítimos en contra de nuestro representado”.

El abogado agregó que “en general, solicitamos entre 11 y 45 años de cárcel para cada uno de los ex funcionarios según su nivel de participación”.

Igualmente, en esta acusación particular la defensa describió los apremios sufridos por M.P.C. «El imputado Raúl Ávila Morales también realizó disparos utilizando un fusil de uso bélico M4 con munición calibre 5,56 milímetros en contra del tractor en el que se desplazaba Camilo Catrillanca Marín y el adolescente MAPC. Los disparos efectuados por el imputado Ávila Morales se realizaron sin que existiera ninguna situación de peligro para su propia integridad o la de sus acompañantes”, indica la acción legal, agregando que las evidencias dicen que los ataques pudieron haber matado también al adolescente.

La audiencia de formalización está fijada para el 9 de agosto próximo en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad