Publicidad

Instituto Nacional reintegra a estudiante que fue expulsado por Aula Segura

Publicado: 01.08.2019

Publicidad

El Instituto Nacional acogió un recurso de reconsideración administrativa presentado por la defensa de un alumno expulsado tras ser sometido a Aula Segura, con lo cual el estudiante fue reintegrado.

Según consigna Cooperativa, el joven se encontraba sin asistir a clases desde el 29 de mayo, día en que se instruyó una investigación en su contra. La indagatoria, que duró casi un mes, estableció que el estudiante lanzó objetos contundentes a personal de Carabineros y preparó artefactos incendiarios. Con estos antecedentes su expulsión se catalogó por «uso, tenencia o posesión de armas o artefactos».

Sin embargo, en el parte policial no se consignaba que esa fuera la razón de su detención, por lo que se acogió el recurso presentado ante la dirección del establecimiento.

El abogado del joven, Ramón Sepúlveda, sostuvo que «en el parte policial donde se toma detenidos a estos alumnos, dentro de ellos mi representado, no se consigna en ninguna parte que el alumno tuviera en su poder o se le hubiera visto directamente con algún elemento incendiario o bomba molotov, que es lo que fundó la expulsión».

El jurista agregó que «uno puede estar de acuerdo o no con esta Ley de Aula Segura pero la aplicación debe ser correctano de manera irreal y falsa, con hechos que no existieron para generar una represión de los alumnos o un amedentramiento de ellos».

El caso de este estudiante no es el primero dentro del establecimiento, que ha tenido que reintegrar a otros cinco jóvenes que han presentado recursos de reconsideración.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad