Publicidad

Vallejo recuerda antigua promesa de Piñera en medio de discusión por disminución de la jornada laboral a 40 horas

Publicado: 01.08.2019

Publicidad

Durante las últimas semanas, el debate público se ha centrado bastante en el proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo (PC) que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.

Este tema ha sido un importante punto de conflicto entre oposición y oficialismo. Estos últimos critican la viabilidad de la iniciativa y apuntan a posibles consecuencias para los trabajadores. 

En medio del debate, en que la diputada Vallejo ha permanecido muy activa, ésta misma recordó una promesa de campaña del entonces candidato presidencial Sebastián Piñera, realizada en agosto de 2005.

En ese tiempo, el mandatario se comprometió a rebajar la jornada laboral a 42 horas en 2010. «Va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, la familia», dijo a Emol en esa oportunidad.

De esta forma, la diputada comunista hizo hincapié en «las vueltas de la vida», dado que ahora Piñera es detractor de su iniciativa.

«Lo más notable de todo es que usted se dirigía a la Agrupacion Nacional de Empleados Fiscales (Anef). Creo que es hora de cumplir sus promesas con las y los trabajadores del sector público y promover usted mismo la reducción de jornada a los que están por Estatuto Administrativo», reclamó Vallejo junto a este recuerdo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad