Publicidad

Ex presidente Frei defiende el sistema de concesiones del agua en Chile y lo sitúa «entre los cinco mejores del mundo»

Publicado: 02.08.2019

Publicidad

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al cuestionado sistema de concesiones del agua en el país, a propósito de las críticas a la empresa sanitaria Essal, quienes a partir de una falla tuvieron sin el recurso por varios días a la comuna de Osorno.

«Hemos conocido el informe de concesiones de los últimos 15 años y hoy para poder mantener un nivel adecuado de infraestructura necesitamos invertir mucho más. Con los recursos del Estado se llega al 2,5 por ciento o 3 por ciento del PIB, y para llegar a 5 por ciento o 6 por ciento del PIB que es lo que necesita del país, se necesitan concesiones y eso va a ser ineludible en el próximo tiempo«, comentó Frei.

El democratacristiano considera que «hay que seguir con las concesiones con las nuevas regulaciones y con la experiencia que tenemos después de más de 20 años» de este sistema implementado bajo su gobierno.

En esa línea, el ex mandatario señaló que «hoy Chile, en materia de agua potable, sanitaria y tratamiento de aguas servidas, es por lejos el primero de Latinoamérica y está entre los cinco mejores del mundo».

Las declaraciones del ex presidente se dan en paralelo al anuncio del Ministerio de Obras Públicas de que existen otras empresas sanitarias propensas a incidentes similares al de Osorno. Esto debido a la cercanía de los tanques de combustible con el generador de agua potable.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad