Publicidad

Superintendencia abre expediente de caducidad contra Essal: Empresa arriesga multas que podrían superar los $2.500 millones

Publicado: 02.08.2019

Publicidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un expediente de caducidad de la concesión de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), debido a la grave crisis que tuvo durante 10 días sin agua potable a Osorno.

Esto fue confirmado por el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, quien expuso las conclusiones del informe elaborado por el organismo a partir del evento que estalló el pasado 11 de julio.

En el texto se consigna el «incumplimiento de la obligación de calidad de servicio, particularmente en relación con la calidad del agua; incumplimiento de la obligación de continuidad de servicio de agua potable tras dos eventos que dejaron sin agua potable a Osorno entre el 11 y el 17 de julio, y luego entre el 17 y el 21 de julio».

El titular del ente regulador sanitario informó que se han formulado cargos contra la empresa que podrían superar los $2.500 millones.

Rivas agregó el expediente de caducidad también le otorga el derecho a la empresa para hacer sus descargos y apelaciones, tras lo cual «la SISS podrá emitir su resolución final en la forma de una propuesta de caducidad al Presidente de la República«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad