Publicidad

REDES| Critican a Informe Especial por revelar detalles morbosos de la investigación del crimen de el «Cangri»

Publicado: 05.08.2019

Publicidad

El capítulo de este domingo del programa de TVN «Informe Especial» presentó antecedentes no conocidos de la investigación realizada por la policía boliviana sobre la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como el «Cangri».

En específico, el trabajo periodístico reveló detalles sobre el historial delictual del fallecido, quien habría estado relacionado con el robo de cajeros automáticos y estafas para conseguir vehículos.

Igualmente, el programa develó una pericia que apunta a presencia de «líquido seminal» en el cuerpo de Leiva.

Sobre esta información, el fiscal chileno Tufit Bufadel comentó que desde Chile no se cuenta con «información de que haya sido contrastado ni tampoco que esta situación sea relevante para las autoridades bolivianas».

En relación a estos últimos detalles, las críticas hacia el programa no se han hecho esperar. Los internautas cuestionaron que se haya hecho pública esta información, dado que hasta el momento no se conoce su importancia para la investigación boliviana. Además, acusan que esos detalles pasan a llevar la dignidad del fallecido y su familia.

Asimismo, han llamado a no confundir la importancia de la información para la investigación con su relevancia periodística.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad