Avisos Legales
Nacional

1 de cada 6 jóvenes ha sufrido cyberbullying alguna vez en su vida

Por: core | Publicado: 07.08.2019
1 de cada 6 jóvenes ha sufrido cyberbullying alguna vez en su vida jovenes estudiantes |
La IX Encuesta Nacional de la Juventud reveló que 1 de cada 4 jóvenes ha sufrido alguna situación de violencia física o psicológica en su lugar de estudio.

Ayer martes se dio a conocer un adelanto del apartado de salud mental de la IX Encuesta Nacional de la Juventud que reveló importantes cifras con respecto a esta materia.

Dentro de los principales datos que arroja el informe, destaca que el 25,2% de las personas jóvenes indicó haber sufrido alguna situación de violencia física o psicológica en su lugar de estudios alguna vez en su vida. La cifra asciende a 29,3% en el tramo de jóvenes de 15 a 19 años.

Además, la encuesta determina que el 21,1% de los jóvenes ha sido víctima de alguna situación de acoso cibernético en el último año, siendo las mujeres (24,4%) las más perjudicadas versus los hombres (17,9%). En la misma línea, nuevamente el tramo más joven de 15 a 19 años es el más afectado (23,5%).

Los resultados también reflejan que casi la mitad de los jóvenes no tiene expectativas de acceder a un programa de salud mental.

En esa línea, se arroja que el 43,7% de los jóvenes cree que es nada o poco posible costear este tipo de consultas (de salud mental), mientras que el 45,2% de los jóvenes cree que es nada o poco posible costearse medicamentos para un tratamiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.