Publicidad

El contragolpe del gobierno: Propone jornada laboral de 41 horas con «flexibilidad»

Publicado: 08.08.2019

Publicidad

El gobierno le puso suma urgencia al proyecto de adaptabilidad laboral que se encuentra en el el Senado y anunció que incluirá una indicación para reducir la jornada de trabajo a 41 horas.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo busca retomar el control de la agenda en materia laboral después del amplio respaldo que ha mostrado el proyecto presentado por al diputada PC, Camila Vallejo, quien propuso rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales.

Según consigna Cooperativa, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sostuvo que «estamos en condiciones de avanzar y reducir la jornada de trabajo en nuestro país».

Sin embargo, el secretario de Estado enfatizó en que estos cambios hay que hacerlos de manera «responsable» para favorecer el empleo y no destruirlo.

El ministro aprovechó la ocasión para criticar el proyecto de la diputada comunista y afirmo que éste «no permite asegurarles a los trabajadores que la productividad no vaya a caer ni que les vaya a afectar en sus remuneraciones«.

La iniciativa del Ejecutivo propone que los trabajadores tengan una base de jornada semanal promedio de 41 horas que se irá aplicando de manera gradual «con especial preocupación de las pequeñas y medianas empresas».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad