Publicidad

Grupo ecoextremista desmiente a la fiscalía y afirma que no se detuvo a uno de sus integrantes: «No sabemos quién es Camilo»

Publicado: 09.08.2019

Publicidad

A tan solo horas de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, asegurara que tenían pruebas contundentes que demostrarían la participación de Camilo Gajardo en los atentados contra Óscar Landerretche y Louis de Grange, el grupo «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje» (ITS), desmintió que el joven de 28 años esté involucrado en los ataques.

A través de un comunicado, ITS afirma que el joven fue capturado ayer por Carabineros nada tiene que ver con los atentados por los que se le quiere culpabilizar.

“Seguimos aquí, observando y riendo desde las sombras mientras las policías se festinan con su supuesto detenido miembro de ITS, sepan que están como siempre EQUIVOCADOS y en su incompetencia vuelven a quedar en ridículo como lo han hecho todos estos años (sic)”, parten por señalar en el texto publicado en su sitio web.

En la misma línea, el grupo agrega que “la mentira tiene patas cortas, y deberán tragarse todas sus palabras cuando volvamos a desatar el caos, más temprano que tarde en estas tierras del sur. No sabemos quién es Camilo, lo cierto es que no forma parte de la Mafia ITS, por lo tanto nada ha tenido que ver con los bombazos a Landerretche , a Louis de Grange y los otros cuatro que le adjudican, esos son solo NUESTROS (sic)”

ITS añade que “quienes hoy se regocijan de la captura de un peligroso terrorista deberán acabar aceptando que probablemente no hayan atrapado más que a un vándalo, porque los supuestos ‘materiales para la fabricación de artefactos explosivos’ los pueden tener en casa cualquiera: tornillos, cinta adhesiva, fosforos, carbón, etc».

Cabe recordar que a Camilo Gajardo se le responsabiliza por 6 atentados entre los que se encuentra el envío de un artefacto explosivo en 2017 al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche, y otro en 2019 dirigido al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad