Avisos Legales
Nacional

REDES| «Con el fascismo no se dialoga»: Llaman a denunciar a Bienvenidos al CNTV por dar tribuna a voceros del Movimiento Social Patriota

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2019
REDES| «Con el fascismo no se dialoga»: Llaman a denunciar a Bienvenidos al CNTV por dar tribuna a voceros del Movimiento Social Patriota bienvenidos msp |
En el programa, los socialpatriotas indicaron que no se identifican con la izquierda ni con la derecha. «Somos nacionalistas», sostuvieron.

Luego de que este jueves la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, desautorizara la marcha antimigrantes convocada por organizaciones de extrema derecha, el matinal Bienvenidos de Canal 13 recogió el tema en su pauta.

Para debatir el tema, el programa invitó a expertas en migración, al vocero de la comunidad haitiana en Chile, William Pierre, y a los voceros del Movimiento Social Patriota, Pedro Kunstmann y Claudia Navarro.

Estos últimos manifestaron su rechazo a la decisión de la Intendencia y apuntaron contra la nueva Ley de Migraciones. En esa línea, calificaron a la población migrante como «mano de obra».

Sobre su tendencia política, indicaron que no se identifican con la izquierda ni con la derecha. «Somos nacionalistas«, sostuvieron.

La presencia del MSP en el matinal generó una ola de críticas de parte de los televidentes e internautas, quienes criticaron que se de tribuna a una organización nacionalista, cercana al fascismo.

Por este motivo, el concejal de Providencia Jaime Parada llamó a denunciar al programa Bienvenidos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por darle espacio a personas «que llaman al odio contra migrantes».

https://twitter.com/SrMolina2010/status/1159804613127786496?s=20

https://twitter.com/Gonzaloxrojas/status/1159805607534370816?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.