Avisos Legales
Nacional

Mario Aguilar: «El Mineduc está autoboicoteando la implementación del Sistema de Admisión Escolar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2019
Mario Aguilar: «El Mineduc está autoboicoteando la implementación del Sistema de Admisión Escolar» mario-aguilar |
A dos días de la implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), tanto desde la oposición como desde el Colegio de Profesores han criticado al gobierno por la deficiente campaña de información a la ciudadanía, al punto que Mario Aguilar acusa un «autoboicot» del Mineduc. «Tienen que implementar el sistema independiente si les gusta o no», dice el representante de los docentes.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la tardía campaña de información del gobierno ante la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), cuyas postulaciones comienzan el día lunes. «En vez de facilitar, implementar y asegurar que eso se realice de buena forma,lo que ha hecho (el Ministerio de Educación) es casi autoboicotearlo«, establece Aguilar.

«El Ministerio no está haciendo su trabajo«, señala el dirigente, quien especifica que este es «implementar el sistema, independiente de si les gusta o no«. Además, sostiene que el Magisterio no descarta presentar acciones legales o administrativas por la gestión del oficialismo.

«Efectivamente, a nuestro entender, la ministra de Educación no está cumpliendo con sus obligaciones«, dice el representante de los docentes.

Desde el Colegio de Profesores se encuentran analizando alternativas para una mayor difusión de los mecanismos y procesos del nuevo sistema, según informa Cooperativa.

Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, dijo que estas acusaciones eran infundadas y que el gobierno está completamente comprometido con la implementación del SAE. En esta línea, desde el Mineduc informaron que habrán 70 módulos de información en el Estadio Nacional, y al menos una sede por comuna para que las personas puedan postular a los distintos colegios de la capital.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.