Publicidad

Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar recibirán dos perros guardianes y botones de pánico para alertar a Carabineros

Publicado: 12.08.2019

Publicidad

Las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y que tienen medidas de protección como la prohibición de que sus ex parejas se les acerquen, recibirán dos perros guardianes. Se trata de un plan piloto que está desarrollando el alcalde de Quillota, Luis Mella.

Según informa Cooperativa, el plan comenzará con la entrega de dos perros de raza pastores belgas, de parte de una empresa privada, a dos mujeres de la zona, las que también contarán con botones de pánico para alertar a Carabineros si sus agresores se les acercan.

La autoridad municipal explicó que la idea es «adiestrar perros para estregárselos a mujeres que sean víctimas de violencia para que las puedan acompañar y proteger».

«La sensación de seguridad que le puede dar a una mujer es que siempre puede estar protegida. El perro frente a una orden de su ama, va a defenderla», agregó.

Eso sí, Mella matizó que «no es económico porque hay que comprar un perrito especial, de una raza especial, y requiere seis meses de adiestramiento y eso tendrá un costo».

Con respecto a la utilización de botones de pánico, la idea es replicada desde de la comuna de Peñalolén, que fue la primera en este tipo de medidas. Para ello, se quieren instalar dispositivos que no dependan de una aplicación, para que baste con presionarlo y así Carabineros asista al lugar en donde está la mujer amenazada.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad