Publicidad

INDH citará al Ministerio de Defensa por escuchas telefónicas del Ejercito a militares y civiles

Publicado: 16.08.2019

Publicidad

Este viernes, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, anunció que pedirá explicaciones al Ministerio de Defensa por las escuchas telefónicas del Ejército a militares y civiles en los últimos años, que se han dado a conocer en los últimos días.

Micco indicó que “todo lo que diga relación con la libertad de expresión y la libertad de prensa es una cuestión central para el instituto, pero además se suma que el espionaje ha sido a personas que han denunciado la corrupción institucional”.

Esto a propósito de que en el marco de la «Operación Topógrafo», durante 2017, la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) habría espiado las comunicaciones telefónicas del periodista Mauricio Weibel, autor del libro «Traición a la patria», donde se revelan detalles de la corrupción en el Ejército.

Además del periodista, también fueron víctimas de estas escuchas cuatro miembros de la institución. Precisamente estos figuran como denunciantes de las irregularidades en el Ejército. 

“Para el INDH es indistinto en qué gobierno se inició esto. Lo importante es que se sepa la verdad y si hay una investigación judicial se debe analizar cuáles son las responsabilidades de las autoridades que correspondan, si son de este gobierno o del anterior”, comentó Micco.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad