Avisos Legales
Nacional

La Piccola Italia podría recibir multa de 40 millones tras demanda de la DT por acoso laboral

Por: core | Publicado: 16.08.2019
La Piccola Italia podría recibir multa de 40 millones tras demanda de la DT por acoso laboral piccola italia | Fotografía de Agencia Uno
La acción judicial fue presentada luego de la difusión de un video donde se mostraba a un jefe de cocina gritándole a los trabajadores.

La Piccola Italia podría recibir una multa de 40 millones de pesos después de que la Dirección del Trabajo (DT) presentara una demanda por acoso laboral contra la empresa.

La difusión de un video en que aparece un jefe de cocina gritándole a otros trabajadores generó que la DT presentara una denuncia contra a empresa ante el Segundo Juzgado del Trabajo de Buin por prácticas de acoso laboral y de tutela laboral por la vulneración de los derechos fundamentales por los comportamientos abusivos contra un grupo de empleados.

Junto con esto se pide que se oficie al Ministerio de Hacienda para que se inhabilite de contratar con la administración del Estado a la empresa en un plazo de dos años, según consigna La Tercera.

Con respecto a la denuncia, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señala que esta «deja en evidencia una serie de actos vulneratorios de los derechos de los trabajadores, así como la ausencia de medidas de protección con que debe velar el empleador, actuando éste solo cuando se hicieron públicos los hechos denunciados, a pesar de tener conocimiento de los mismos con anterioridad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.