Publicidad

El millonario impuesto que deberá pagar Nico Gavilan y que reducirá su premio de «Pasapalabra»

Publicado: 19.08.2019

Publicidad

Nicolás Gavilán se ha convertido en uno de los jóvenes más queridos a nivel nacional tras su notable participación en «Pasapalabra».

Ya es de público conocimiento que el estudiante de Hualpén consiguió quedarse con el pozo acumulado del programa que alcanzó la suma de 396 millones de pesos. No obstante, el ganador del programa de Chilevisión recibirá una suma de dinero mucho menor.

Todo esto debido a que la legislación chilena establece que Gavilán deberá pagar un impuesto debido a que su premio constituye una renta.

Esto fue explicado por el director de Ingeniería en Administración de Empresas de la Unab, José Navarrete, quien aseguró a El Sur que Gavilán recibirá un total de 270 millones de pesos.

«Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado”, señaló.

Siguiendo con la explicación, Navarrete afirmó que “haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente”.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad