Publicidad

Tras su arribo a Chile, «Comandante Ramiro» cumplirá pena de 27 años de presidio en la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado: 20.08.2019

Publicidad

Durante esta madrugada arribó a Chile el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, luego que Brasil -país donde cumplía una condena por un caso de secuestro- aceptara su extradición.

El apodado “Comandante Ramiro” llegó al país en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), cerca de las 4:00 de la mañana.

En estos momentos, Hernández Norambuena ya fue notificado de sus cargos por parte del Ministro Mario Carroza y permanece recluso en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería, recinto donde cumplirá su condena.

El ex frentista posee una condena a doble cadena perpetuo por el crimen del ideólogo de la dictadura y ex senador Jaime Guzmán. En Brasil, sin embargo, su condena era de 30 años de cárcel.

La sanción en Chile finalmente sería de 27 años, debido a que por normativa, la condena en el país receptor no puede superar a la pena registrada en el país al cual fue requerida la extraditación. 

El miembro del FPMR ya cumplió tres años de presidio entre 1993 y 1996, en la misma cárcel que ahora, desde donde se fugó en helicóptero junto a otros frentistas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad