Publicidad

«Además de facho, eres mentiroso»: Senador Insulza repasa por Twitter a José Antonio Kast

Publicado: 27.08.2019

Publicidad

Narcos y política. Esos han sido los temas que han marcado la agenda de gobierno la última semana, que comenzó con las declaraciones de la ministra Cecilia Pérez y que este martes sumó un nuevo capítulo.

Hablamos de un conflicto tuitero en el que estuvieron involucrados el senador socialista, José Miguel Insulza y al exdiputado, José Antonio Kast.

Tomando como referencia la controvertida forma de gobierno con que ha actuado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el «Pánzer» escribió el siguiente tuit: «Kast (@joseantoniokast) no deja de imitar a Trump y Bolsonaro. Ahora quiere facilitar la venta y tenencia de armas a particulares. Eso aumentaría el cuantioso arsenal de los criminales».

Pasó poco tiempo para que el líder de Partido Republicano (aún en calidad de formación) acusara recibo y respondiera a la referencia del senador: «Lo único que aumenta el arsenal de narcotraficantes y criminales son los Partidos Políticos que están cooptados por el Narcotráfico. Ud. Senador @Insulza es el padrino político del Alcalde de San Ramón y fue elegido en el Comité PS, gracias a los votos truchos de esa comuna».

Siguiendo el tema de la semana, Kast continuó su respuesta: «El Senador @Insulza no tiene moral para pedirle explicaciones a la Vocera de Gobierno. Es él quien tiene que aclarar sus vínculos con el Alcalde Aguilera, los votos truchos de San Ramón y una historia de protección, encubrimiento y malas prácticas electorales».

Para fundamentar su arremetida, el ultraconservador exlegislador mostró links en los que se vinculaba al senador socialista con el alcalde Miguel Ángel Aguilera.

Hacia el final de su respuesta, Kast escribió: «En síntesis: no es la Ministra @ceciperez1 la que tiene que andar dando explicaciones. Es el Senador @Insulza el que debiera ir a San Ramón y pedirle disculpas a la gente. El narcotráfico está destruyendo Chile gracias a políticos como él que no lo han condenado categóricamente».

Insulza respondió siguiendo en lo de las armas, que fue el tema por el que convocó a Kast. Primero escribió en su red social: «La respuesta del cuco autoritario de la derecha era obvia. Pero las armas que él promueve suenan todos los días en los barrios y hay que disminuirlas».

Por último, el Pánzer salió a desmentir a Kast, con coloquiales calificativos: «Dicho sea de paso, los votos de San Ramón fueron anulados y fui elegido igual. Y el alcalde nunca fue mi asesor. Además de facho eres mentiroso @joseantoniokast».

Cabe recordar que Insulza en 1998 era canciller, y que fue por sus gestiones a la cabeza de dicha cartera que el dictador Augusto Pinochet regresó a Chile desde Londres, Inglaterra, donde había sido detenido y estaba siendo investigado por el juez Baltasar Garzón.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad