Publicidad

Camila Vallejo emplaza al ministro Monckeberg: «Asuma que están cuidando el bolsillo de los grandes empresarios»

Publicado: 27.08.2019

Publicidad

La disputa mediática y política por el proyecto de reducción de la jornada laboral sigue completamente activa. Desde el Gobierno siguen insistiendo en su campaña del terror, que los ha llevado a afirmar que la reducción de jornada laboral reducirá las cifras de empleos, y que en sí la propuesta es inconstitucional. Hoy, la diputada comunista Camila Vallejo salió a responder a algunas de estas insistentes críticas, llamando a dejar que «40 horas siga su trámite en paz».

La parlamentaria eligió su cuenta de Twitter para referirse a las críticas, donde escribió: “Ministro, mejor enfóquese en mejorar su reforma previsional, que sigue beneficiando a las AFP y deje que 40 horas siga su trámite legislativo en paz”, en un claro mensaje al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, uno de los más férreos opositores a la propuesta.

El ministro afirmó durante estos días que «tenemos que ser responsables y creo que no es responsable apurar un mal proyecto«, en relación al proyecto de 40 horas, el que además tildó como «inconstitucional».

Ante esto, Vallejo emplazó a Monckeberg afirmando que “lo irresponsable es mentirle a los trabajadores diciendo que 40 horas es inconstitucional, amenazando su tramitación. No es nuestra culpa que no haya leído el proyecto de 2 artículos». 

«Asuma que están cuidando el bolsillo de los grandes empresarios”, sentenció la diputada que hace dos años propusiera la iniciativa en la Cámara.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad