Publicidad

Desempleo llega a un 7,2%, la cifra más alta en lo que va de 2019

Publicado: 30.08.2019

Publicidad

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó los resultados de la última Encuesta Nacional de Empleo (ENE).

Este estudio arrojó que la tasa de desocupación nacional en el trimestre mayo-julio de 2019 alcanzó un 7,2%, siendo el porcentaje más alto en lo que va del año.

En el anterior trimestre de abril a junio, la cifra fue de 7,1%. Previo a eso, el periodo marzo-mayo también fue de 7,1%, y antes de eso, en el trimestre de enero a marzo, el desempleo fue de 6,9%.

Haciendo un paralelo con 2018 en el mismo trimestre, la tasa de desempleo se redujo en un 0,1%.

Respecto de los ocupados, la encuesta indican que han incrementado los empleos de asalariados formales (1,8%), seguido de los trabajadores por cuenta propia (2,3%).

Igualmente, se arroja que en los últimos doce meses, los ocupados informales aumentaron 1,5%, incididos por las mujeres (2,9%) y los hombres (0,4%).

“Por categoría ocupacional, el crecimiento de los ocupados informales se explicó por la expansión de trabajadores por cuenta propia (2,8%), personal de servicio doméstico (8,4%), familiar no remunerado (2,0%) y asalariados públicos (1,4%)”, señaló el informe del INE.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad