Publicidad

Caso de Lissette Villa será llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si no se reabre la investigación en Chile

Publicado: 02.09.2019

Publicidad

Los abogados del padre de la niña de 11 años que falleció en el Sename en 2016, Lissette Villa, anunciaron que si la reapertura de las indagaciones a los médicos de la menor es rechazada, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la poca transparencia con que se ha llevado el proceso.

Esto se da luego de que la semana pasada el juez Patricio Álvarez aceptara la solicitud del Ministerio Público de no perseverar en la investigación en contra de la ex directora del Sename, Patricia Labraña, y los cuatro médicos que trataron a Villa.

Ante esto, el abogado del caso Francisco Arias solicitó la reapertura de las investigaciones en contra de estas personas, dado que existirían pruebas de apremios ilegítimos hacia la menor de parte de los profesionales del Hospital San Borja Arriarán.

De no tener éxito en esta solicitud, el abogado sostiene que se verán obligados a recurrir a la CIDH para finalmente conocer lo que ocurrió con Villa al interior del Cread Galvarino, recinto donde murió el 11 de abril de 2016.

El presidente de la corporación SOFINI, Rodrigo Paz, señaló que acudirán a la corte internacional acogiéndose a protocolo de Minessotta (suscrito por Chile), que establece estándares para que el Estado investigue las muertes al interior de sus órganos dependientes, que no se estarían respetando en el caso de Lissette Villa.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad