Publicidad

VIDEOS| Desalojan toma de terreno en Lo Hermida: Pobladores exigen construcción de viviendas sociales

Publicado: 02.09.2019

Publicidad

La madrugada de este lunes 2 de septiembre, la Agrupación por la Vivienda Luchadores de Lo Hermida, compuesta por 150 familias sin hogar, se tomó los terrenos de la Cancha Tres, ubicada en la comuna de Peñalolén, exigiendo su legítimo derecho a la vivienda digna.

El grupo apunta a la dificultad de las familias a obtener una casa propia, donde en el actual contexto incluso obtener un arriendo se hace complejo. Estas problemáticas han generado el aumento del número de allegados en las poblaciones.

«Nuestras familias están compuestas por hombres y mujeres de trabajo. No pedimos un regalo, si no que nuestro problema sea entendido por nuestra sociedad y por las autoridades», comenta la agrupación sobre su petición de que se materialice el compromiso de construir viviendas sociales para estos grupos familiares.

Los pobladores además acusan que Peñalolén «se ha visto invadida por el desarrollo inmobiliario, que ha copado los terrenos de la comuna con proyectos destinados a sectores de ingresos altos, aumentando, a su vez, el valor general de los terrenos en la comuna, lo que ha sido la principal piedra de tope para la construcción de más viviendas sociales en la comuna».

A propósito de todo esto, la agrupación decidió tomarse los terrenos exigiendo su derecho a la vivienda. «Hoy nuestra agrupación exige el cumplimiento de los acuerdos tomados con las autoridades del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo respecto a la gestión de los terrenos de la Viña Cousiño Macul para la construcción de viviendas sociales acordado con nuestros dirigentes», indican.

Los pobladores indican que los terrenos mencionados ofrecen «las mejores características para el desarrollo de un proyecto de viviendas sociales inclusivo con la ciudad. El señor Carlos Cousiño Valdés, propietario de estos terrenos, se ha negado sistemáticamente a escucharnos, por lo que hemos decidido hacer pública esta situación. Hoy nuestra principal reivindicación es establecimiento de una mesa de negociación con los propietarios de este terreno».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad