Avisos Legales
Nacional

Comisión revisora de acusación contra Cubillos estará conformada en su mayoría por diputados oficialistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2019
Comisión revisora de acusación contra Cubillos estará conformada en su mayoría por diputados oficialistas cubillos | Foto: Agencia Uno
La instancia estará encargada de estudiar los antecedentes que acompañan la acción presentada por la oposición, para luego emitir el informe que será votado en la Sala de la Cámara Baja.

La mañana de este martes, se conformó la comisión revisora de la acusación constitucional presentada por la oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La instancia finalmente quedó conformada por los diputados Hugo Rey (RN), Catalina del Real (RN), Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), Celso Morales (UDI) y Maite Orsini (RD). Cuatro parlamentarios oficialistas y una de oposición.

Cabe aclarar que la comisión no está encargada de determinar el resultado de la acusación constitucional, sino que deberá estudiar los antecedentes que acompañan a esta, junto con la defensa de la ministra Cubillos.

Por esto, la secretaria de Estado quedará con arraigo nacional y tendrá 10 días para presentar sus descargos ante la comisión.

De esta forma, la instancia deberá presentar un informe a la Sala de la Cámara de Diputados, donde deberá votarse la acción, siendo necesarios 78 votos a favor para ser aprobada la moción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.