Publicidad

«Yo a él lo nombraría ministro de Ciencia»: La no tan tonta estrategia de José Antonio Kast para salir al paso de las críticas de José Maza

Publicado: 12.09.2019

Publicidad

Una estrategia que ya ha probado sus frutos en otros contextos, es la que José Antonio Kast desplegó tras las críticas en su contra del astrónomo José Maza.

«Aunque él sea de izquierda, trate de ignorantes a los chilenos y no me quiera, yo a él lo nombraría Ministro de Ciencias y aumentaría el presupuesto en ciencia y tecnología radicalmente en el presupuesto», publicó Kast, luego de que el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y premio al Chileno del año 2019 afirmara que «Seríamos los faraones de los estúpidos si lo elegimos por votación popular. Si se elige con escopeta en mano está bien, pero por votación popular, yo claudico. Significa que la gente no tiene el cerebro conectado». 

Ante esto, Kast ha desplegado una especie de «Love your haters«, (ama a quienes te odian), una estrategia sobre la que investigadores como Jay Baer (y muchos otros), de la Universidad de Arizona, han escrito libros, y que ha sido aplicada con éxito a distintos ámbitos del marketing digital.

Pero esta vez Kast la aplicó, con mayor o menor éxito, en la política, desde donde en vez de irse en contra del destacado astrónomo, lo enalteció, y le ofreció el puesto de Ministro de Ciencia.

Te puede interesar: Astrónomo José Maza asegura que «si Kast sale presidente yo me voy a España»

Luego, en un tuit posterior Kast nuevamente evitó irse en contra de Maza, y en vez de eso, aludió a un supuesto insulto del astrónomo a la ciudadanía, afirmando que «José Maza tiene todo el derecho a cuestionar mis ideas y desacreditarme como candidato a Presidente. Pero no tiene derecho a insultar a los chilenos ni tratarlos de estúpidos. No le hace bien a él, ni menos a la democracia. Ojalá se retracte de eso».

Todo esto generado por las palabras de Maza, en las que se definió políticamente contrario a la derecha, y anunció que si José Antonio Kast sale electo presidente, se irá del país. «El ideario de la derecha no lo comparto. Siempre ha considerado que hay ciudadanos de primera y segunda clase, y por 100 años nos tuvieron todos analfabetos (…) si José Antonio Kast sale presidente yo me voy a España. El país sería insufrible», declaró el astrónomo durante esta mañana en Cooperativa.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad