Publicidad

Alcalde Jorge Sharp reivindica el pan batido: «Nos rebelamos ante la marraqueta»

Publicado: 13.09.2019

Publicidad

Desde hace algún tiempo hasta ahora, los porteños están siendo parte activa de un proceso reivindicatorio: exigen que el pan batido sea reconocido en la región así, con ese nombre, y no como marraqueta, que es la forma en la que los santiaguinos se refieren al crujiente alimento.

Pues bien, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en entrevista con el matutino La Estrella de Valparaíso, contó que adhiere a la campaña. Y más: reveló que ya ha puesto stickers con la denominación local. Una señal clara del sentimiento regionalista del expatagón.

«Nos rebelamos ante la marraqueta y vamos a apoyar esta campaña. Vamos a tomarnos en serio que la denominación oficial en Valparaíso sea pan batido y vamos a enviar a los distintos supermercados la petición de que pongan la denominación de pan batido y no marraqueta en cada uno de sus stands«, adelantó la autoridad comunal.

Sobre la intervención que realizó, explicó que fue en un supermercado de Avenida Argentina: «En el Jumbo yo puse un stickers de pan de batido. No se dieron cuenta que fui yo y ojalá las cámaras no me delaten (risas). Es que me parece que es una expresión super legítima y vamos a apoyar con las cartas que mencioné», concluyó.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad