Publicidad

Eduardo Frei podría ser embargado por deuda con Scotiabank

Publicado: 13.09.2019

Publicidad

El ministro de fuero Guillermo de la Barra, quien lleva la demanda presentada por Scotiabank en contra del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su hermano Francisco advirtió que el no pago de la deuda de 132 millones de pesos implicaría el embargo de los bienes del ex mandatario.

Según consigna Radio Bío Bío, la advertencia está en un documento escrito y firmado por De la Barra, que señala que de no verificarse el pago de 4.735 Unidades de Fomento, “se deberá efectuar embargo sobre los bienes suficientes de la parte deudora, a quien se le designa depositario provisional, bajo su responsabilidad legal”.

Esta sanción no sólo implica el embargo de las propiedades del ex jefe de Estado, sino que también de su dinero, el cual deberá ser depositado en la cuenta corriente de la Segunda Corte de Apelaciones de Santiago.

No obstante, esta no es la única demanda que enfrenta Frei por parte de la casa financiera. De hecho se ingresó otra de similares características, donde se reclama la cancelación de casi 279 millones de pesos.

Por su parte, Francisco enfrenta más de 10 acciones similares en tribunales civiles, como representante de las empresas Almadena y Saturno. Los montos de su deuda hasta ahora superan los 3 mil millones de pesos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad