Publicidad

Imputado por colocación de artefactos explosivos en Santiago guardó silencio ante la Fiscalía

Publicado: 13.09.2019

Publicidad

Ayer jueves, Camilo Gajardo Escalona, el imputado por la colocación de seis artefactos explosivos en Santiago, entre 2017 y este año, guardó silencio ante la citación a declarar de la Fiscalía.

El joven de 28 años utilizó su derecho a guardar silencio al presentarse ante los fiscales. De esta manera, el Ministerio Público no pudo preguntarle por la evidencia que grupo especializado antibombas del OS-9 de Carabineros encontró en su domicilio y tampoco por su participación en los atentados, según consigna La Tercera.

El que Gajardo no haya declarado ante la Fiscalía no llama la atención en este tipo de causas, puesto que los imputados de colocación de artefactos explosivos habitualmente no declaran ante los investigadores. Ante esto, la Fiscalía Sur y el equipo del OS-9 continuarán con las diligencias para reunir más pruebas sobre estos hechos.

Cabe recordar que Gajardo fue formalizado el pasado 9 de agosto por 12 delitos, entre los que se encuentra el atentado explosivo al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, alpresidente de Metro, Louis de Grange, y la explosión en un paradero del Transantiago, en Vicuña Mackenna.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad