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«Me enteré por la prensa»: Sebastián Dávalos inscribió popular frase de Bachelet como marca para comercializar ropa

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2019
«Me enteré por la prensa»: Sebastián Dávalos inscribió popular frase de Bachelet como marca para comercializar ropa davaloss | AGENCIA UNO
El hijo de la ex presidenta debió disputar la marca con Canal 13 y el ciudadano Javier Infante, quienes ya tenían inscrita la frase.

La semana pasada, el polémico hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, inscribió en el Diario Oficial la marca «Me enteré por la prensa».

Se trata de la misma frase utilizada en 2015 por la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU al ser consultada por los vínculos de su hijo con el Caso Caval.

La marca fue inscrita el pasado 6 de septiembre por la sociedad controlada por Dávalos, Black Mirror SPA.

Para este registro legal, Dávalos antes debió disputar la marca con Canal 13 y el ciudadano Javier Infante, quienes también tenían inscrito el registro en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Las diferencias se agudizaron cuando el esposo de Natalia Compagnon solicitó inscribir el dominio «meentereporlaprensa.cl».

Finalmente, el 29 de julio Nic Chile falló a favor de Dávalos y le entregó la dirección web. “La frase ‘Me enteré por la prensa’ corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión”, indica el fallo.

El objetivo de Dávalos al inscribir la marca sería producir y comercializar prendas -poleras y polerones- con la popular frase de su madre.

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