Publicidad

Familiares de mujer que murió con ocho meses de embarazo se querellan por negligencia médica

Publicado: 14.09.2019
Publicidad

En la región de La Araucanía, falleció una mujer embarazada que acudió al Hospital de Galvarino para ser atendida por presión alta y un cuadro de fiebre. Aunque fue derivada luego al Hospital de Lautaro ante la gravedad de su condición, según sus familiares, este traslado y la atención en ambos centros de salud no se habría producido oportunamente.

Se trata de Carolina Cariqueo de 38 años, de acuerdo a lo que informa Cooperativa, quien tenía ocho meses de gestación. A raíz de los reclamos de la familia, el abogado particular Albert Sánchez interpuso una querella contra los profesionales médicos de ambos hospitales que trataron a Cariqueo, y contra todos quienes resulten responsables de su muerte.

«Esta querella busca acusar a aquellos que con negligencia no prestaron la debida ayuda a Carolina cuando tuvo inconvenientes. A nuestro juicio hubo una falta de atención», declaró el representante legal de la familia de la fallecida.

Ante lo ocurrido, el Servicio de Salud Araucanía Sur inició un sumario administrativo, el cual falló en determinar las responsabilidades que tuvieron los médicos que atendieron a Cariqueo, esto debido a que no existe una autopsia clínica de la paciente. Los resultados de esta investigación, denuncia la familia, no fueron informados en su momento, versión que el Servicio niega, como publica Biobío Chile.

La mujer que falleció hace cinco meses, presentaba – de acuerdo al abogado Sánchez – un embarazo complicado, lo cual habría requerido de una atención urgente que no fue proporcionada a tiempo. El Ministerio público aún se encuentra investigando lo ocurrido, para esclarecer si hubo o no una negligencia médica por parte de los profesionales de los hospitales.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad