Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Tiene una hoja de vida impecable»: Cuando Alessandri defendió a carabinero condenado a ocho años por tortura

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2019
VIDEO| «Tiene una hoja de vida impecable»: Cuando Alessandri defendió a carabinero condenado a ocho años por tortura alessandri |
Rodrigo Muñoz Cid fue el carabinero que protagonizó un video viral en el que pidió matrimonio a su pareja en el terminal San Borja. En aquella oportunidad, el diputado Jorge Alessandri salió en su defensa.

Ayer fue noticia la condena de el «paco nazi», Francisco Arzola, quien fue sentenciado a pasar 22 años tras las rejas por torturas y falsificación de instrumento público. El foco en Arzola hizo que un segundo condenado pasara como anecdótico, mencionado solo al final de los artículos de prensa.

Se trata de Rodrigo Muñoz Cid, quien fue sentenciado a ocho años de presidio efectivo por el delito de tortura. Sin embargo, este oficial de policía también era conocido públicamente, pues fue el que protagonizó un video viral donde le pidió matrimonio a su pareja en un terminal de buses.

Luego de esto, surgieron las dudas en la ciudadanía por la utilización de dinero y vehículos fiscales para realizar este acto. A raíz de los cuestionamientos, la institución debió hacer una investigación para determinar si esta petición de matrimonio siguió los cursos de acción correspondientes, y para determinar la eventual participación y responsabilidades, de haber un mal uso de los recursos de Carabineros.

Sin embargo, quienes abogaron por Muñoz Cid no fueron solo las personas que encontraron tierno el gesto. El diputado Jorge Alessandri subió un video a redes sociales en el que aparece defendiendo al uniformado.

«Me he enterado que es un gran carabinero, que tiene una hoja de vida impecable», dijo Alessandri en aquella oportunidad. «Le quiero pedir al general director de Carabineros que tenga humanidad cuando analice este hecho (…) los carabineros también tienen corazón».

Mira el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.