Publicidad

Investigarán a carabinero apodado «El Nazi» por la desaparición de José Huenante

Publicado: 16.09.2019

Publicidad

Además de haber sido condenado a 22 años de cárcel por torturas a comerciantes del Barrio Meiggs, el suboficial mayor en retiro de Carabineros, Francisco Javier Arzola, apodado “El Nazi”, deberá declarar ante la Fiscalía por su participación en la desaparición de José Huenante en el sector Mirasol en la comuna de Puerto Montt.

Esto a propósito de que el uniformado fue parte del procedimiento en que Huenante fue visto por última vez, durante la madrugada del 3 de septiembre de 2005.

Esta línea investigativa fue confirmada por el fiscal Patricio Llancamán, quien comentó que este es un antecedente que evidentemente hemos tenido en vista desde que comenzamos la investigación en su plenitud.

Por su parte, el abogado querellante, Sergio Millamán, comentó que esperan que la investigación avance lo más rápido posible, para así dar tranquilidad a la familia Huenante, quienes llevan años exigiendo la verdad.

Cabe mencionar que en 2009 tres carabineros fueron investigados y dados de baja por la detención ilegal de Huenante, pero luego fueron reincorporados al determinarse que sus faltas no estaban vinculadas a la desaparición del sujeto.

Entre ellos no estaba Arzola, por lo que la indagación podría tomar nuevas direcciones con su declaración.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad