Publicidad

Vallejo y Cariola piden nuevo permiso para realizar el «Festival por las 40 horas»

Publicado: 16.09.2019

Publicidad

Este lunes la bancada transversal «por las 40 horas» llegó nuevamente a la Intendencia Metropolitana para solicitar la realización del «festival por las 40 horas», tras su suspensión la semana pasada.

Las y los diputados pidieron realizar finalmente el evento el próximo domingo 20 de octubre en la Alameda, específicamente frente al Centro Gabriela Mistral (GAM).

Los organizadores aseguraron que esperan a unas 10 mil personas asistentes al festival, que va en apoyo al proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Esta nueva solicitud se produce tras la polémica de la semana pasada entre la intendenta Karla Rubilar y las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola.

La autoridad regional negó la autorización para llevar a cabo el evento en el sector de Plaza Italia, ofreciendo como alternativa el Parque Almagro, lo que fue rechazado por las impulsoras de la iniciativa.

Ahora, las impulsoras de la iniciativa pidieron permiso para ocupar las dos vías de la Alameda entre Diagonal Paraguay y Namur, el próximo domingo 20 de octubre. El escenario se levantaría frente al GAM, en el sector de Portugal.

En ese sentido, Cariola dijo que «en la Alameda se han hecho muchos eventos, privados, públicos, se han cerrado las dos calzadas, y estamos ingresando con más de 20 días de anticipación el permiso para poder cumplir con cada uno de los aspectos técnicos».

«No hay ninguna razón por la cual nos vayan a decir que no, vamos a cumplir cada uno de los aspectos técnicos para poder acceder a ese permiso, así que no vemos por qué la intendencia o la Municipalidad de Santiago nos tengan que decir que no», agregó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad