Avisos Legales
Nacional

Advierten que megafiesta causará daños al ecosistema y la biodiversidad del humedal La Laguna en Zapallar

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2019
Advierten que megafiesta causará daños al ecosistema y la biodiversidad del humedal La Laguna en Zapallar zapallar |
La Fundación Kennedy presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con el objetivo de detener el evento, pero fue declarado inadmisible.

Desde este martes hasta el próximo sábado, en el Humedal La Laguna de Zapallar se realizará una megafiesta por la celebración de las Fiestas Patrias. Cinco días de celebración a los que los vecinos y la Fundación Kennedy (entidad ambientalista) se oponen rotundamente.

En esa línea, el abogado Gabriel Muñoz apuntó contra el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, por haber autorizado el evento, que implicaría una importante contaminación lumínica y acústica que impactaría el ecosistema y la biodiversidad del lugar, además de afectar la rutina nocturna de los lugareños.

“Es inaceptable que en el año en que Chile organiza la COP 25, las autoridades permitan una megafiesta en una zona de protección ambiental”, reclamó Muñoz a Radio Bio Bio.

Sobre este tema, la abogada experta en temas ambientales, Marcela Rey, señaló al mismo medio que “los humedales son uno de los entornos más productivos del mundo, cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir”.

Con el objetivo de detener la megafiesta, la Fundación Kennedy presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pero éste finalmente fue declarado inadmisible. Ahora, la decisión está en manos del tribunal de alzada de la Quinta Región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.