Avisos Legales
Nacional

Piñera pide a EE.UU. y China que terminen su «absurda guerra» comercial para preocuparse por el cambio climático

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2019
El mandatario llamó a utilizar «toda la ciencia, la tecnología, el conocimiento» para combatir la grave situación global que atraviesa el medio ambiente.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera emplazó a los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, a que detengan la «estúpida» y «dañina» guerra comercial entre ambas potencias.

Este emplazamiento lo realizó durante su exposición en el Foro Económico Mundial en Nueva York. «Me gustaría decir, señor Xi Jinping, señor Trump, terminen esta dañina y absurda guerra», expresó.

«Tenemos que fortalecer las instituciones internacionales, tenemos tantos desafíos que enfrentar. Ahora tenemos toda la ciencia, la tecnología, el conocimiento, como nunca antes», añadió.

Piñera aseguró que es «realmente impresionante e increíble que las dos potencias más poderosas del mundo en vez de liderar este gran desafío que hay que enfrentar, están envueltas en esta estúpida guerra tarifaria».

Esta misma jornada, Piñera recibió el premio «Ciudadano Global» por parte del Atlantic Council por su aporte en el combate contra el cambio climático, galardón que generó diversas críticas en su contra de parte de organizaciones medioambientales y la oposición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.