Avisos Legales
Nacional

3 formas de iniciar el control parental en el iPhone mediante el monitoreo de Snapchat de los niños

Por: core | Publicado: 25.09.2019
3 formas de iniciar el control parental en el iPhone mediante el monitoreo de Snapchat de los niños control |
Snapchat es una de las aplicaciones móviles más usadas por los niños y adolescentes actualmente. Esta App funciona como una red de mensajería instantánea enfocada en la toma y envío de vídeos o fotografías. También conocidos como ‘snaps’. Pero, ¿qué la hace tan interesante? Que cada usuario tiene la capacidad de establecer el tiempo que sus publicaciones serán visibles antes de que estas mismas ‘desparezcan’. Es decir, tu hijo podrá tomarse fotos en donde sea que esté y decidir si sus contactos pueden verlas por 5 segundos, menos, o más.

Hace años cuando nuestros padres querían saber en qué andábamos metidos, aplicaban en nosotros sus tácticas de espionaje; nos llevaban hasta la escuela, investigaban quiénes eran nuestros amigos, leían nuestros diarios. E inclusive, oían nuestras conversaciones a escondidas.

Lo hacían tan bien que parecían agentes secretos, ¿no? Pero ahora que los papeles se invirtieron, somos nosotros quienes debemos conocer las actividades de nuestros hijos. Pero, ¿cómo hacerlo, si dedican todo el día a sus iPhones?

Probablemente estén metidos en Snapchat subiendo fotos autodestructivas que no conoces. ¡Sí, tal como lo lees! Si esto te causa curiosidad. Lo mejor es que tomes cartas en el asunto. En este post te enseñamos 3 formas de iniciar control parental en el iPhone mediante el monitoreo de Snapchat de los niños.

¿Qué es Snapchat, y cómo funciona?

Sí no la conocías, acá te la presentamos. Snapchat es una de las aplicaciones móviles más usadas por los niños y adolescentes actualmente. Esta App funciona como una red de mensajería instantánea enfocada en la toma y envío de vídeos o fotografías. También conocidos como ‘snaps’.

Pero, ¿qué la hace tan interesante? Que cada usuario tiene la capacidad de establecer el tiempo que sus publicaciones serán visibles antes de que estas mismas ‘desparezcan’. Es decir, tu hijo podrá tomarse fotos en donde sea que esté y decidir si sus contactos pueden verlas por 5 segundos, menos, o más.

También podrá hacer lo mismo en chats privados o grupales. Tendrá la opción para dibujar sobre sus imágenes, añadir textos, filtros, efectos especiales, emojis y realizar vídeo llamadas.

¿Snapchat puede ser de verdad dañino para mi hijo?

Cómo pudiste notar, Snapchat se caracteriza por brindar un servicio de mensajería multimedia prácticamente fugaz. Esta cualidad es muy atractiva para los niños de este siglo que tanto aman documentar sus vidas, tomando fotos de cada cosa que ven o hacen.

Es así, que con Snapchat un niño puede llegar a compartir más de 25 imágenes al día. Esto constituye un informe muy detallado de los sitios que suele frecuentar o de su estilo de vida en general. ¡Hasta aquí, todo va muy bien! Lo malo, es que esta información puede ser aprovechada por acosadores o maleantes.

Además, Snapchat es una red social que escasamente es usada por adultos. De esta manera, nuestros hijos pueden sentirse en total libertad para compartir fotos inapropiadas o retos virales, que pueden repercutir tanto en su bienestar.

Sin embargo, esto no es todo. También es el lugar ideal para depravados sexuales, que se hacen pasar por niños para obtener contenido inapropiado.

3 formas de iniciar el control parental en el iPhone

Por más momentáneo que parezca compartir vídeos o imágenes como snaps, siempre va a existir una forma de obtener un registro de lo que publican nuestros hijos. Acá te enseñamos las herramientas que puedes utilizar:

mSpy: Destaca como la mejor aplicación para control parental. Funciona mediante un plan de suscripción que te permite acceder espiar movil android desde otro movil y a un Panel de Control donde se registra cada foto, texto o vídeo que tu hijo envía o recibe por Snapchat, aunque este haya sido destruido. Está disponible para iPhone y Android.

FamiSafe: Es un excelente programa que ofrece diferentes guías para iniciar el control parental en el iPhone mediante el monitoreo de Snapchat. Una de sus herramientas más interesantes, es la opción de bloquear o restringir el tiempo de uso de la aplicación.

Controles de seguridad del iPhone: Eficaz para los papás que prefieren no pagar una suscripción. Simplemente debes acceder a la Configuración, seguido de Tiempo en Pantalla y aplicar las restricciones que desees: eliminar Apps, evitar compras en iTunes, contenido explícito, y demás.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.