Publicidad

Gobierno evalúa poner freno a indicación sobre 41 horas a la espera de informe de la Comisión Nacional de Productividad

Publicado: 26.09.2019

Publicidad

El Ministerio del Trabajo evalúa congelar la indicación que rebaja de manera obligatoria la jornada laboral a 41 horas, a la espera de las conclusiones del estudio sobre el impacto de una medida como esta, el cual fue solicitado por el presidente Sebastián Piñera a la Comisión Nacional de Productividad (CNP).

Según consigna La Tercera, la estrategia del gobierno busca que la publicación de las conclusiones del estudio de la CNP coincidan con la tramitación en general del proyecto de ley de adaptabilidad laboral. Todo esto teniendo en cuenta que las indicaciones y/o modificaciones a un proyecto de ley pueden hacerse una vez aprobada la idea de legislar del mismo.

De esta manera, el Ejecutivo espera que su iniciativa para entre la segunda y tercera semana de octubre, dejando un plazo para que la discusión en general se de a mediados de noviembre, momento en que la CNP debería entregar el informe preliminar sobre el impacto de la disminución de la jornada laboral.

A pesar de que desde el gobierno se ha impulsado con fuerza la reducción de la jornada laboral a 41 horas, desde el oficialismo hay opiniones divididas con respecto a esta iniciativa. Según indica el matutino desde algunos sectores consideran que esta es una respuesta política y sin fundamento técnico al proyecto presentado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad