Avisos Legales
Nacional

Subsecretario UDI se pasó tres rojas e insultó a fiscalizador municipal que intentó tomarle la patente en Ñuñoa

Por: core | Publicado: 26.09.2019
Subsecretario UDI se pasó tres rojas e insultó a fiscalizador municipal que intentó tomarle la patente en Ñuñoa Autoridades inspeccionan obras de restauracion del Palacio Vergara. 06/08/2019 | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se comunicó con su hermana que trabaja en la sede comunal con el fin de evitar que le cursaran una infracción.

El pasado domingo 25 de agosto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI) se enfrentó a un fiscalizador municipal que intentó tomarle la patente, luego de que se pasara tres luces rojas con su vehículo.

Según consigna Radio Bío Bío, la discusión entre la autoridad y el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, se dio luego de que este último comenzara a seguir a Salaberry tras percatarse de que el militante UDI  cruzó con roja la intersección de Exequiel Fernández con Dublé Almeyda, en la comuna de Ñuñoa.

Luego de esto, Salaberry volvió a cruzar con roja en la intersección de Exequiel Fernández con José Domingo Cañas. Posteriormente, el subsecretario detuvo su auto en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios y fue abordado por el funcionario municipal, quien quería advertir al conductor de su mala conducta al volante.

Ante esto, Salaberry comenzó a insultarlo y le dijo “¡ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

Tras su violenta reacción, el militante UDI volvió a pasar con luz roja, sin embargo, esa vez fue fotografiado, y su placa quedó grabada en la imagen digital. Fue allí donde Vicente Rojas redactó un parte empadronado.

El hecho quedó consignado en un informe elaborado por Marco Yáñez Hormazábal, quien trabaja en la Dirección de Seguridad Pública comunal.

Las gestiones de Salaberry con su hermana

Luego de su discusión con el funcionario municipal, el subsecretario se comunicó con su hermana Iris Salaberry, quien trabaja en la sede comunal, con el fin de evitar la infracción.

Tras el pedido de su hermano, la funcionario llamó a la central de comunicaciones y solicitó la información del móvil «69» para conocer la identidad del fiscalizador. En aquella oportunidad Salaberry manifestó que Vicente Rojas había perseguido por varias cuadras al subsecretario y que «habría intentado chocarlo”.

A pesar de las gestiones de su hermana, el parte que cursó Rojas contra Salaberry fue ingresado al juzgado.

El subsecretario niega todo

A través de un comunicado, Salaberry negó la versión Vicente Rojas, sin embargo afirmó que «como buen ciudadano irá al juzgado a dar su versión de los hechos.

«Es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal«, sostuvo.

El subsecretario agregó que: «Conducía acompañado de mi madre de 82 años de edad y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación de que me habría pasado una luz roja».

Junto con esto, Salaberry señaló que «no he recibido citación alguna sobre estos hechos. Sin embargo, me pongo a disposición inmediata y concurriré, como todo ciudadano, a entregar mi versión al juzgado de policía local respectivo de los hechos denunciados».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.