Publicidad

Denuncian que hermana de Felipe Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa

Publicado: 30.09.2019

Publicidad

Iris Salaberrry, la hermana del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien fue acusada de hacer maniobras para evitar que le cursaran un parte a éste último por insultar a un funcionario municipal, fue sumariada en la Municipalidad de Ñuñoa por cobrar coimas a emprendedoras para mostrar sus productos en ferias gratuitas de la comuna.

Según consigna Radio Bío Bío,  dos emprendedoras a fines de 2016 denunciaron a Salaberry, quien ese entonces ocupaba el cargo de Jefa de Fomento de la Municipalidad de Ñuñoa, por cobrarles dinero «por fuera» para obtener un puesto en ferias de la comuna, lo cual nunca se concretó a pesar de que las mujeres le pagaron a la funcionaria municipal.

Semanas antes de que se abriera el sumario, Salaberry renunció a su cargo, luego de trabajar 17 años como funcionaria de planta.

A pesar de que la indagatoria por faltas a la probidad sigue abierta, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi recontrató a la ex funcionaria por un sueldo de $1.300.000  mensuales. En su nueva función Salaberry deberá “estudiar y diagnosticar los puntos o lugares que posibilitan la instalación de parquímetros en diversos sectores de la comuna”.

Sin embargo, esto no es todo, puesto que el mismo medio infirmó que en febrero de este año, el jefe comunal, le subió el sueldo a Salaberry a $1.450.000, sin que existiera justificación para esto.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad