Publicidad

Fallece el empresario Sven von Appen, magnate del grupo Ultramar

Publicado: 01.10.2019

Publicidad

La tarde de este lunes, se confirmó el fallecimiento del empresario Sven von Appen Behrmann, uno de los magnates del grupo Ultramar. Su deceso ya fue informado mediante un comunicado interno a los trabajadores de las empresas ligadas al grupo.

En su comunicación, la empresa recordó que Von Appen “dedicó gran parte de su tiempo a desarrollar y establecer relaciones comerciales, tanto en Chile como en el mundo, lo que posicionó a nuestro grupo en el negocio marítimo internacional”.

El empresario tenía un largo historial de declraciones polémicas. En 2013, consultado por CNN Chile sobre si había sido poca o no la inversión en el primer periodo de Michelle Bachelet, Von Apppen comentó que “ella no hizo mucho comparado con los que estuvieron antes de ella, especialmente Pinochet«, sostuvo.

Ese mismo año, refiriéndose al avance económico del país, el empresario declaró a La Segunda: “Este ministro (de Hacienda, Felipe Larraín), este Presidente (Piñera) y otros tantos crearon este avance de Chile, bastante único, que también se dio en el pasado con un Presidente muy bueno (en referencia a Pinochet)”.

A esto, agregó que “a los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos”.

Luego afirmó que a su juicio “la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero”.

El empresario indicó que una crisis afectaría a la banca, lo que tendría consecuencias en la vida de la gente. En sus palabras, esto serviría “para que el chileno llegue al nivel que corresponde y no se vuele”.

El fallecido empresario era hijo del capitán alemán Albert von Appen, fundador del holding Ultramar en 1952 y personero del régimen nazi en América Latina.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los Von Appen?: La familia de origen nazi y dueña de Ultramar que tiene en jaque a los trabajadores portuarios

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad