Avisos Legales
Nacional

Piñera convoca a los líderes del mundo empresarial a una reunión en La Moneda

Por: core | Publicado: 01.10.2019
El objetivo de la cita sería abordar la agenda legislativa que impulsa el Ejecutivo.

El presidente Sebastián Piñera convocó a los representantes del mundo empresarial local, entre ellos el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín y el líder de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero para tener un encuentro en La Moneda.

Según consigna el Diario Financiero, no se sabe con certeza cuál será la temática de la reunión, pero se les habría señalado a los invitados que el encuentro tendrá por objetivo abordar la agenda legislativa que impulsa el gobierno.

Esta cita se da en un escenario de inquietudes por parte del mundo empresarial en torno al debate de la rebaja de la jornada laboral, la reforma tributaria, la modernización del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y el manejo del Ejecutivo ante la crisis de sequía que afecta al país, entre otras materias.

A la cita también se espera que asistan algunos miembros del gabinete, entre ellos el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

A la reunión de hoy también fue invitado el titular de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Patricio Donoso, y se espera que asistan todos los titulares de las ramas de la CPC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.